lunes, 25 de octubre de 2010

Luchando conmigo mismo.



Muchas veces o casi siempre decimos en nuestras oraciones "Señor cuidame de mis enemigos, de gente usada por satanas, de gente impia.etc." Pero cuantos de nosotros le pedimos a Dios que nos cuide de nosotros mismos.

El hombre es un ser lleno de pecado, y carnalidad, un ser que se deja llevar por los impulsos emocionales. es variante y su estado de animo depende de la situación en la que se encuentre.

Nosotros los cristianos no estamos excentos de esta condición, aunque hemos sidos rescatados por Cristo seguimos siendo carnales. venidos del pecado como dice Pablo.
entonces tenemos que lidiar con nosotros mismos para Lograr ser lo que Dios quiere.
aveces el enemigo no esta en nuestros vecinos o familiares. el enemigo somos nosotros mismos. queremos llegar temprano a la Iglesia y llegamos tarde. queremos involucrarnos o comprometernos con Dios pero hacemos todo lo contrario y cumplimos con los compromisos del mundo.

¿Que nos quiere decir esto? Qué en la Iglesia muchos hermanos no estan concientes de su condición. confian en sus propias fuerzas para hacer las cosas y al final fracasan y no puden vencer al mal con el bien. nuestra forma de ser contradice lo que leemos y escuchamos en las predicaciones.

"¡Miserable de mi! ¿Quien me librara de este cuerpo de muerte?" (Romanos 7:24) Confiar en el yo puedo no es suficiente porque nuestra carne lucha contra al espiritu. nosotros mismos le damos cabidad a satanas para caer en trampas.
La ley es el espejo que nos muestra nuestra condición.
¿que nos quiere decir Dios con su palabra cuando Pablo escribe "porque sin la ley el pecado esta muerto"? (Romanos 7:7-8) que mientras no conozcamos los mandamientos de Dios nuestra condición nos mantiene cegados. al ver la ley es como ver un espejo que nos muestra todas nuestras imperfecciones. es ahi donde nos descubrimos totalmente pero no solo quedamos ahi, ya que solamente conocemos la ley y aunque la tratamos de practicar una y otra vez fallamos. Por eso Dios nos regala de su gracia para poder llevar a cabo todos sus mandamientos.

que nos da a entender esto. que solo podemos llevar esto acabo cuando Dios actua dentro de nosotros. es ahi cuando reconocemos que no nos podemos vencer a nosotros mismos, es ahi donde corremos como el ciego Bartimeo y gritamos a todo pulmón, "Jesús , Hijo de David ten misericordia de mi" "Jesús, yo no puedo ganar esta batalla "es ahi donde Dios nos levanta y nos dice si puedes en mi nombre vas a vencer.

Cristo nos demostro que el si pudo ganar esta batalla con uno mismo. el se hizo carne y sintio todo lo que nosotros sentimos. lo único que el hizo fue confiar en el Padre. tan doloroso es no obedecer a la carne cuando quiere ser satisfecha. que estas mas vulnerable a satanas y sus huestes. pero aunque ese dolor este matandote debemos de confiar en Dios y llegar hasta las últimas consecuencias antes de rendirnos.
Cristo se mantuvo en la palabra diciendo "Escrito esta" y aunque el diablo trato de usar una trampa con la misma palabra. Cristo se mantuvo en Dios. dejando que Dios hiciera por medio de Él. no cayó en la tentación y recibio ayuda de parte de Dios ya que llegaron ángeles y le servian. (Mateo 4:1-11, Romanos 8:3)

Recuerda hermano que debes de reconocer que tienes faltas delante de Dios para que el te ayude a vencer en esta batalla interna entre el espiritu y la carne.

"Lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado, y a causa del pecado, condeno al pecado en la carne, para que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros, que no andamos conforme a la carne, si no conforme al Espíritu" Romanos 8:3-4

Cristo condeno al pecado en la carne. envuelto en nuestra misma condición el nos demostro que si se puede ganar esta batalla en su nombre. no hay que justificarnos diciendo "la carne es debíl" ya que no solo tenemos carne. Dios nos ha dado su Espíritu Santo que es el poder de lo alto.
solo pidele a Dios en oración que te ayude a ganar esta batalla y que te inunde de su Esípritu Santo. antes de ller su palabra pidele en oración que te ayude a entenderla y que sea Él el que te ayude a llevarla a la práctica en tu vida diaria. no dejes de orar. si no te sientes digno de hablar con Dios es cuando mas necesitas platicar con Él. sino comenzaras a contruir una barrera entre los dos.

Decir a Dios que no puedes no es cobardía. es dejar que su Poder se perfeccione en ti.

Dios te bendice

Escrito por:. Absalón Pérez Bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario