jueves, 1 de julio de 2010

LA FE PROBADA POR FUEGO



A veces no entendemos por que nuestra fe tiene que ser probada, pero así dice la palabra del Señor.
¿Por que los Cristianos tienen que pasar por fuego? (1era. de Pedro 1:6-9)
Es necesario que tengas que ser afligido en diferentes pruebas.
Cuando tenemos pruebas no es normal que nos alegremos, mas bien viene desaliento y nos preguntamos por que yo, por que yo estoy pasando esto, por que Dios permite que yo pase esto. Debemos de recordar que esa prueba es temporal, no va a durar.
Algunos Cristianos creían que ya habían terminado las pruebas. Algunos Cristianos creen que cuando reciben a Cristo ya no van a tener pruebas, que están libres de pruebas, pero no es así. Pedro nos advierte y nos dice que es necesario que tengáis que ser afligidos en diferentes pruebas. Algunas gentes reciben a Cristo creyendo que el tren del Evangelio es el tren de la abundancia, que Dios te va añadir y así es. Dios te bendice, Dios te añade, Dios te da muchas cosas, pero es necesario que pases por ciertas pruebas.
(Juan 16:33) Hay una promesa, PARA QUE EN MI TENGÁIS PAZ
En el Señor tenemos paz, no importa la prueba, no importa la aflicción en él podemos tener paz. Mucha gente se convierte a Cristo, pensando que en el mundo ya no van a tener Enfermedades, ni problemas económicos, ni problemas con los hijos (EN EL MUNDO TENDRÉIS AFLICCIÓN) los Cristianos podemos pasar por problemas financieros también.
Dios dijo en el mundo tendréis aflicción, pero también dijo que Dios suplirá todo lo que haga falta, estamos en el mundo. (no te sorprenda, RECUERDA DIOS ES ÉL MISO AYER, HOY Y POR LOS SIGLOS) las mismas tribulaciones que pasó Pedro y los cristianos de todos los siglos las estamos pasando nosotros, pero tenemos la misma promesa, de que Él esta con nosotros, que nada nos va a faltar (para que sometida a prueba nuestra fe, mucho más precioso que el oro el cual aunque perecedero se prueba con fuego sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo)
Jesús dijo yo estaré con vosotros, ¿De que puedes tener temor, de lo que te haga
el hombre?
Somos probados en la fe, y tu y yo debemos salir aprobados.
(Hebreos 11)
Cuando tu y yo somos probados en la fe caemos, nos desanimamos, no entendemos porque Dios permite eso y hasta comenzamos a discutir con Dios. La palabra dice es necesario que seas afligido en diversas pruebas, es necesario que sea probada nuestra fe por FUEGO, ese es el bautismo.


¿Pero por que los Cristianos tenemos que pasar tantas pruebas? (1era. de Pedro)
Los Cristianos podemos vencer en las pruebas por medio de JESÚS, nuestra fe en Cristo es perfeccionada mediante las pruebas, tu fe es perfeccionada cuando pasas tribulación. (1era Pedro 5:10)
Es a través de las pruebas en que vamos a perfeccionarnos, a ser más maduros, mas cabales, mas preparados. DALE GRACIAS A DIOS POR LA PRUEBA QUE ESTAS PASANDO, DALE GRACIAS A DIOS POR ELLA, PORQUE ESA PRUEBA TE VA AYUDAR A SER PERFECCIONADO, A MADURAR EN TU VIDA, A ESTAR AFIRMADO, A TENER FORTALEZA, A PODER CONSOLAR A OTROS, NOSOTROS PODEMOS SER VENCEDORES. (Romanos 8)
Cada vez que el Señor prueba nuestra fe como al oro, nosotros salimos purificados, vencedores, no decaídos, no vencidos. El Señor es tu fortaleza, levanta ese animo porque el Señor esta con nosotros. (2da de Corintios 4:7)
Levántate, recordando que esta prueba es temporal, no es para toda la vida y que tú estas en las manos del Señor. Por nuestras victorias tenemos que alabar a Cristo (decirle Gloria a tu Nombre Señor) Nuestras pruebas son temporales, pero nuestras recompensas son eternas, aunque no lo veamos, el Señor esta con nosotros. Él dice nuca te dejare y nunca te desamparare, bástate mi gracia por que mi poder se perfecciona en tu debilidad.
Yo no sé que pruebas puedas estar pasando en este momento, pero Dios esta con tigo, levantándote, quita esa cara de tristeza y de dolor, quita esa depresión de tu vida, comienza dándole gracias a Dios. Pablo nos dice que demos gracias a Dios en todo, por nada estéis afanosos antes bien sean conocidas vuestras peticiones con acción de gracia. Entonces la paz de Cristo vendrá a nuestro corazón.
Recuerda que las pruebas nos acercan mas a Dios.

Por: Pepe Briseño
Fuente: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/8994-LA-FE-PROBADA-POR-FUEGO

2 comentarios: