martes, 13 de julio de 2010

DANZA



  • Movimientos rítmicos del cuerpo, hechos al son de la voz o instrumentos musicales.
  • La respuesta a la música indicando el cuerpo, las manos, y/o los pies rítmicos, usando pasos y gestos prescritos o espontáneos.

"Danzamos como respuesta del amor y de la alegría al señor. La danza se realiza para dar gloria a Dios, por lo tanto, los movimientos o los gestos sensuales nunca son apropiados."

Como EL arca del pacto del señor entró en la ciudad de David, Mical, la hija de Saúl, mirada abajo de su ventana. Cuando ella vio a reyDavid danzar y el saltar de alegría, se llenaron del desprecio para él 1 Crónicas 15:27

ORIGEN DE LA DANZA

Desde la antigüedad, las danzas han sido motivo para la celebración de grandes victorias o la preparación para la conquista de alguna.

En Cristo Jesús, tenemos constantes victorias y triunfos sobre nuestras vidas, porque con Cristo somos más que Vencedores.

A través de las Escrituras, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, vemos la presencia de la danza. Por ejemplo:

-- Antiguo Testamento -- (Salmo 149:3) "Alaben Su Nombre con danza, con pandero y arpa a El canten".

-- Nuevo Testamento -- (Lucas 15:25) Parábola del Hijo pródigo: "Y su hijo mayor estaba en el camino y cuando vino y llegó ceca de la casa oyó la música y las danzas..."


FUNDAMENTOS BÍBLICOS

HEMOS SIDO LLAMADOS PARA DANZAR, RECIBIENDO MANDATO DE DIOS

"Alabadle con pandero y danza" (Salmo 150:4)


PROCLAMA LA VICTORIA


"... Cuando David volvió de matar al filisteo salieron las mujeres de todas las ciudades de Israel cantando y danzando para recibir al Rey..."

(Salmo 18:6)

ADORACION

"Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová". (2 Samuel 6:14)

LIBERACION Y RESTAURACION

"Has cambiado mi lamento en baile". (Salmo 30:11)

REGOCIJO Y GOZO

"...entonces la virgen se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente y cambiaré su lloro en gozo y los consolaré..." (Jeremías

31:13)

UNA DANZA CON SIGNIFICADO Y PODER

La diferencia entre la danza dedicada al Señor y un baile cualquiera, es que la primera forma de expresión tiene el objeto de agradar el

corazón de Dios, de establecer un vinculo con él en la esfera espiritual. En cambio la segunda actitud tiene por finalidad agradar a otra

persona y por eso generalmente se dan entre dos sujetos y tiene un componente erótico.

La danza no tiene patrones absolutamente rígidos, ya que es una expresión del corazón del hombre, que desata precisamente el fluir

del Espíritu Santo. Mover los pies o el resto del cuerpo en forma rítmica -generalmente al son de la música-, dar vueltas, saltar, etc., son

modalidades de la danza.

No obstante, la danza davídica o cristiana como se le puede denominar en la actualidad, tiene una serie de significados en sus movimientos con un sustento bíblico.

1 comentario:

  1. Hola quisiera saber dónde puedo aprender este tipo de danza para llevarlo como ministerio

    ResponderEliminar