lunes, 7 de junio de 2010

TRABAJANDO CON DIOS



Por Absalón Pérez Bueno.
Hay dos formas de ver la palabra trabajar:

1) La primera es verla como sinónimo de actuar, hacer u obrar.
2) La segunda es verla como sinónimo de Afán o Fatiga.

Dios quiere una Iglesia que este en un constante mover del Espíritu, llevando a cabo la gran comisión para la que fuimos llamados. Una Iglesia este reforzando los dones y talentos que se la han sido dados. A la par de un gran reavivamiento de Iglesias aún hay muchas donde el sueño es profundo, la falta de fe y la indiferencia se nota a leguas, la irresponsabilidad por parte de cada creyente que no ejerce el don que se le ha sido dado. Hasta pareciera que el texto de Efesios 6:14-17 lo hayan tomado muy a lo literal ya que se quedan firmes dejando que su armadura se oxide y les impida moverse con libertad. Se han olvidado que Dios renueva las fuerzas como las de un Águila.
Dios quiere cristianos disponibles al llamado de Dios, Cristianos que respondan Heme Aquí envíame a mí.
Nos hemos convertido simplemente en un remedo de lo que era la Iglesia primitiva, parece que se cumple en nosotros la profecía para la Iglesia de Laodicea, donde abundan los Cristianos tibios, sumergidos en un compromiso con Dios pero también con el mundo. Dios declara en su palabra que no podemos servir a dos Señores porque amaríamos a uno y aborreceríamos al otro. Ahora en estos tiempos muchos hermanos de la Iglesia terminan amando a sus señores del mundo despreciando así al que merece toda la gloria y honra que es nuestro Señor Jesucristo. ¿Porque cree que muchos faltan a la Iglesia por cumplir algún compromiso social, familiar o escolar? Hay demasiado interés por lo material, interés por el éxito profesional mas que por el éxito espiritual. Y olvidan que Cristo dijo “Buscad el Reino de Dios y su justicia, y todo lo demás vendrá por añadidura” la falta fe a ocasionado que muchos no crean esta promesa y se precipitan a buscar primero las añadiduras. No obstante Dios en su infinita misericordia nos llama cada día a trabajar en su obra el nos dice que aprovechemos el tiempo porque los días son malos.


La oferta de trabajo sigue en pie. Un trabajo de entrega completa a Dios.

• La violencia intrafamiliar es una epidemia que ha invadido y destruido familias en todo el mundo y aún dentro de los hogares cristianos.
• La homosexualidad, el aborto, la unión libre, la promiscuidad, etc. Son la moda de hoy en día. Donde se ve como normal a las personas que practican y promueven todo esto y a los que se oponen se les tacha de intolerantes.
• La pobreza es algo que esta presente a nivel mundial, la falta de alimento y los precios altos, ahora solo gobierna el consumismo para promover el egoísmo y la falta de amor hacia los demás.
• Las drogas y los vicios están a la vuelta de la esquina y los más afectados son los menores de edad quienes son presa fácil para las personas que promueven toda esta maquinaria satánica.
• Filosofías donde se declara y se invita abiertamente el no creer en Dios. han inundado completamente las escuelas. la palabra de Dios se sustituye por libros acerca de evolución, metafísica, ideologías orientales que invitan a estar bajo el gobierno de Satanás.
• El ocultismo es “la novedad”, la consulta constante del tarot, lectura de mano, espiritismo, amuletos, santería, sectas donde el enemigo es exaltado, numerología, etc. Ha invadido a la sociedad y algunos cristianos también han caído en su engañosa trampa de prosperidad.
• La Iglesia católica a logrado adormecer varias Iglesias protestantes donde ahora ya no se predica acerca de la salvación, ni se advierte sobre el infierno y ni siquiera se escucha ningún Sermón en contra de las falsas doctrinas de la Iglesia católica, ahora la mayoría del mundo cristiano es amigo de Roma y su gobernante el papa.
• Miles de Cristianos son perseguidos por causa del testimonio de Jesucristo alrededor de todo el mundo y México no es la excepción.
• 60 millones de católicos han leído la Biblia que es la puerta abierta que lleva al único que los puede salvar. Los campos están blancos para la cosecha

Vemos que hay muchas aéreas en donde podemos trabajar entonces:
¿Dónde han quedado las visitas?
¿Dónde están los cultos de Hogar?
¿Qué paso con evangelizar gente completamente desconocida?
¿Dónde quedo la fe sin ver?
¿Dónde quedaron los cultos de oración?

Ahora podemos ver que el trabajar con Dios tiene muchos beneficios:

El trabajo es requerido por nuestra capacidad:
Mateo 25:22-23
Marcos 14:8
1 Pedro 4.11

El trabajo es en cooperación con Dios:
Marcos 16:20
1 Corintios 3:9
2 Corintios 6:1

La Buena Voluntad es un elemento esencial:
Jueces 5:2
Nehemías 11:2
Isaías 1:19
1 Tesalonicenses 2:8

El trabajo debe ser llevado al hasta el final
Juan 4:34
Juan 17:4
Hechos 20:24
2ª de Timoteo 4:17



EL gozo de trabajar con Dios:
Salmos 40:8
Salmos 156:5-6
Lucas 10:17
Juan 4:36

No hay comentarios:

Publicar un comentario