lunes, 14 de junio de 2010

Saber escuchar La voz de Papá Dios



Cuando abrimos nuestra Biblia y leemos en Genesis como Dios creo la creación vemos que su voz tiene poder. tanto que con solo decirlo las cosas fueron hechas. "Y dijo Dios" esta palabra que se repite en el capitulo 1 de Génesis.
Al igual que Dios ordeno un mundo que estaba desordenado y vacio; Dios quiere ordenar nuestras vidas desordenadas y con vacios. pero la clave de esto es saber escuchar su voz. al Igual que la voz irrumpio en esa oscuridad he hizo brillar la luz, es lo mismo que Dios quiere hacer en nosotros. Que retumbE dentro de nosotros su voz para que la luz brille.
lo unico que pide es nuestra atención ( Exodó 15:26.
lo que el primer hombre y la primera mujer no hicieron fue escuchar la voz del Señor atentamente. simplemente no entendieron que al comer del árbol de conocimeinto perderian todo lo que tenían con Él Señor.
Escucharon la voz del enemigo que entra engañosa y con alagos a nuestro oidos.

Como lo dice Charles F. Stanley En su libro cuando el enemigo ataca: El diablo no dice:"Lo voy a tentar para que se convierta en alcoholico". No, el diablo dice:"Fijate, ¿No crees que esa bebida parece buena? Mira que color, el brillo sobre el hielo, el sentido de calidez que la gente tiene mientras se la toma, la pequeña sombrillita que le ponen encima. pruebala te va a gustar" (STANLEY, F. Charles. Cuando el enemigo ataca. pag.13)

Por eso debemos de conocer bien la Voz de nuestro Dios, la voz de nuestro Papá en cada situación o descición que se nos presente en nuestra vida. porque es en esos momentos cuando el diablo se quiere aprovechar haciendo uso de nuestros instintos humanos como lo hizo con Adán y Eva. y es en esos momentos cuando la voz de Dios se hace mas clara para los que en él estan refugiados.
¿Cómo puede escuchar la voz de Dios un cristiano (a) que no toma su Biblia para estudiarla en la semana? ¿Cómo puede escuchar la voz de Dios un cristiano (a) que no tiene comunicación con Él en oración?
Si no estamos apegados y en una constante relación con el Señor nuestra vulnerabilidad en los problemas es mas grande, nos comienzan a confundir diversas voces que nos rodean hasta el punto que la voz de Dios se nos hace inexistente.

¿Se imaginan cuan doloro ha de ser para nuestro Padre ver a sus hijos en constante confusión?
En Miqueas 6:9 dice "La voz de Jehová clama a la ciudad". Un padre cuando su hijo esta apunto de ser atropellado lo primero que hace es gritar para que su hijo le haga caso y no cruce la calle.
tanto nos ama Dios que con voz de clamor nos dice que lo escuchemos a Él.

¿Qué tanto conocemos la voz de el Señor? La Biblia dice que tenemos que mantenernos dentro del redil y salir detras de Cristo, debemos de tener una vida en relación con Cristo para concerlo (Juan 10:3-4) la comunicación es la base de una buena relación.
la comunicación con Dios es de esta manera: Orando se habla con Dios y leyendo su palabra escuchamos al Señor. cuando lo hacemos de esta manera la comunicación con Dios se hace mas estrecha.

la Biblia nos habla de como es realmente Dios así nosotros le podemos conocer, nadie más nos puede declarar quien es Dios si no Dios mismo por medio de su palabra que es su voz impresa.

otra forma de escuchar y conocerle es escuchar con atención su palabra a través de las predicaciones. tenemos que poner atención porque sabemos que Dios usa gente de su pueblo para hablarnos. Sabemos que nuestra naturaleza actual no nos permite oir a Dios ya que nuestra carne no soportaria , así que usa de nuestros hermanos para hablarnos.

nuestro corazón debe de estar dispuesto para escuchar la voz de Dios, pedir a Dios que haga en nosotros un corazón sensible a su voz.
El Espiritu Santo nos dice "Por lo cual como dice el Espiritu Santo: Si oyereís hoy su voz, no endurezcaís vuestros corazones" (Hebreos 3:7-8)

La voz del Señor es tan poderosa que pudo crear el mundo en el que ahora vivimos, es tan poderosa que con solo decir levantate y anda los cojos y paraliticos sanaban, con solo llamar a por su nombre a lazaró resucito de su tumba,así mismo Él con solo dejar que la voz de Dios irrumpa el silencio, el desorden, la oscuridad y el vacio de tu vida muchas cosas maravillosas pasaran

Dios quiere de nosotros disposición de corazón para escucharle
Hoy es el momento para que te levantes del lugar donde esta y dobles tus rodillas y renueves tu relación con el Señor.

diciendole como en esta oración "hermos Dios, Padre eterno te pido este día que perdones todas la veces que no quize escucharte, todas la veces que mi corazón hacia otro rumbo, hoy te pido que hagas mi corazón sensible a tu voz, quiero escucharte Señor en todo tiempo,Padre gracias por tu presencia en mi vida, en el nombre de Jesús te lo pido amén"

tu tambien hazlo en tus propias palabras, todo lo que tengas en tu corazón dicelo al Señor en oración y no hay duda que Él te responderá.

escrito por: Absalón Pérez Bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario