En esta lección veremos algunos ejemplos del canto en la biblia, y su importancia al igual que la música como una herramienta para la adoración.
En la biblia marca al canto como un deber religioso.
Veamos algunos ejemplos:
En el salmo 81:1 “Cantad con gozo a Dios fortaleza Nuestra; al Dios de Jacob aclamad con Jubilo” en este texto nos marca que el acto de cantar es con gozo y jubilo como un acto de agradecimiento a nuestro Dios el canto forma parte de alabanza.
Vamos a ver lo que dice en 1 Corintios 14:15 dice: “Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero también oraré con el entendimiento; Cantaré con el espíritu, pero cantare también con el entendimiento” en este texto nos habla de algo muy importante que es el entendimiento, cantar con el entendimiento es saber lo que estamos cantando y para quien lo hacemos, es estar conscientes de la importancia de lo que hacemos, cantar para Dios no es como cantar en una fiesta o en un concierto cualquiera; si no que es mas importante y mas profundo, es estar en la presencia de Dios.
Cantar en el espíritu es hacer realidad lo que cantamos, no podemos cantar un canto de amistad con nuestro hermano, si estamos abiertos al enojo y a las rencillas, es como aparentar nada mas, y eso es lo que Dios no quiere, el señor quiere personas que alaben desde su interior y lo reflejen en acción. Como lo dice Efesios 5:19 “…cantando y alabando al señor en nuestros corazones”.
Él es el reflejo de nuestra alegría, del gozo que invade nuestra vida al saber que Dios esta en nuestros corazones. Como lo dice en Santiago 5:13 “… ¿Esta alguno alegre? Cante alabanzas”
El canto es algo que no se puede hacer todo el tiempo, eso si se limita a una parte del culto, por eso tenemos que hacerlo con mucha alegría y devoción.
Como dice en Eclesiastés 3 que hay un tiempo para todo, el canto no es la excepción hay un tiempo para cantar, para escuchar, para orar etc. Hay muchos elementos aparte del canto y la música que complementan el culto.
Por eso el canto debe ser preparado como algo especial, se debe ensayar y estudiar acerca del tema, porque Dios merece que le cantemos con excelencia y entendimiento.
En el antiguo testamento había una preparación para los cantores y lo podemos comprobar en 1 Crónicas 15:27 dice: “y Quenanías era maestro de canto entre los cantores” la misma palabra dice que es un Dios de orden, Dios no es un Dios de improvisos si no que es un Dios de planes y propósitos. Jesús primero instruyo a los apóstoles antes de mandarlos a anunciar el reino de Dios.
No hay que tomar a la ligera ningún ministerio de la iglesia, si Dios nos da la oportunidad de prepararnos hay que aprovechar el momento.
También nos damos cuenta de que el canto es muy antiguo y viene antes de la creación del hombre, es una bendición que nosotros podamos expresar a Dios nuestra gratitud con el canto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario