jueves, 3 de junio de 2010

Soldado caido-Restauración espiritual



Todo cristiano ha pasado por un momento donde cae y es derrotado por Satanás.

La culpabilidad se apodera de él, y no lo deja levantarse, y aunque trate vuelve a caer en lo mismo.

Aquí mostraremos varias maneras del porque uno cae, y como volver a levantarse en el nombre de JESÚS:

Veamos que ocasiona esto:

Dos Factores que hacen que el cristiano caiga:

Descuido en la lectura de la palabra:

-cuando el cristiano ha creado una vinculo con la palabra de Dios y de un momento a otro ya sea por exceso de trabajo o cualquier otra situación, deja de empaparse de la palabra y detiene el fluir de la unción de Dios, esto ocasiona que la carne tome fuerza y estemos mas expuestos a situaciones de pecado y aquí empiezan las decisiones propias que nos llevan a pecar. .

Descuido en la oración:

-cuando el cristiano habla con Dios todos los días, hasta que de repente por ocupaciones personales o exteriores, disminuye sus tiempos habituales de platicar con el creador. Esto empieza a crear una barrera entre el CREADOR y el ser humano. Que lo llevará a estar mas expuesto a cualquier espíritu inmundo, y a la par de crear una barrera con Dios, abrirá una puerta al pecado.

Podríamos enlistar muchas más pero estas podrían ser las principales.

Ya que cualquier descuido en nuestra vida espiritual por mas pequeño e insignificante que parezca puede ser una gran oportunidad para que el diablo nos derrote.

Todo el tiempo estamos expuestos a Satanás y a sus huestes pero, hay dos diferencias entre el Cristiano expuesto a Satanás pero vive en Cristo y el Cristiano expuesto a Satanás pero que descuida su vida espiritual.

El primero es un cristiano que siempre esta velando por su vida espiritual, nunca deja de escuchar a Dios por medio de su palabra (Biblia), jamás deja de platicar con Él (Oración), siempre esta agradando a Dios con su vida rendida completa a su CREADOR (Adoración en Espíritu y en Verdad). Aunque el enemigo esta rondando su vida, no puede hacerle caer ya que, esta clase de cristiano siempre esta refugiado en el Señor y mientras se mantenga en Él estará seguro de todo peligro satánico. (Salmos 91:11-12), al estar en la presencia del Señor todos los días sin descuidar nuestra vida espiritual nos da la seguridad de que si se presenta el enemigo con sus tentaciones Dios nos dará el poder para derrotar a Satanás (Salmos 91:13-14) no por nuestras fuerzas si no por el poder del Espíritu Santo en el nombre de JESÚS.

El segundo es un Cristiano que se deja inundar por cada situación mundana que se le presenta (Programas de Televisión nocivos, música mundana, literatura chatarra, platicas impías, etc.) este tipo Cristiano deja de darle prioridad a la palabra de Dios, solo habla con Dios en los momentos de problemas pero durante los días donde el Señor le da paz y tranquilidad nunca dobla sus rodillas. Esto lo convierte en una persona que comienza a hacer barreras entre él y su Dios, esto hace que quede a expensas del diablo a toda hora sin protección alguna. Se vuelve en carnada fácil para cualquier espíritu satánico. Esto también causa insensibilidad en el corazón, indiferencia espiritual, falta de temor a Dios, e infinidad de situaciones que acabaran con la tranquilidad del cristiano, cada día se irá muriendo espiritualmente si no deja que Dios guie su vida.

¿Que puede hacer si es derribado por el enemigo?

1. Arrepentimiento: es aceptar lo que ha ocasionado su descuido y decidir cambiar de una vez por todas

2. Confesión: contarle en oración a Dios todo lo malo que ha hecho y pedir que le cambie su corazón. (1 Juan 1:9)

3. Iniciativa: Dios restaurará su vida siempre y cuando muestre disponibilidad en el proceso de restauración.

4. La oración continua: no olvidar que el señor dijo “velad y orad para que no caigas en tentación.

5. Depender de la palabra del Señor.

6. El ayuno es algo muy importante en este proceso.

7. Dejar que Dios lo use para rescatar a cristianos que pasan por lo mismo.

8. Mantenerse en la presencia de Dios todo el tiempo, con devocionales personales, lectura de la biblia, alabanza y adoración continua, etc.

Si caemos tenemos la certeza de que tenemos un abogado JESÚS quien intercederá por nosotros si le buscamos en oración con todo nuestro corazón decididos a un cambio radical, el nos dará la fuerza para continuar y no caer en la misma situación. (1 Juan 2:1)

Recuerde si cambiamos por nuestras propias fuerzas volveremos a caer, pero si dejamos que el Señor nos cambie con el poder de su Espíritu Santo podremos tener la certeza de que obtendremos la victoria en el nombre de Jesús, única y solamente si confiamos 100% en Él. (Isaías 50:10)


Escrito por: Absalón Pérez Bueno

A Dios sea la gloria

No hay comentarios:

Publicar un comentario