viernes, 5 de febrero de 2010

El ministerio de Streamers, heraldos o cintas... 1/2




El Ministerio de Streamer es la unión de los Streamer, heraldos o Cintas la música y la palabra de Nuestros Señor, que le permite al pueblo de Dios entrar en la hermosa y majestuosa presencia de Dios. Esta forma de alabarle aporta una experiencia memorable de reverencia a nuestro Señor en virtud de su unción. Hay dos razones o propósitos para el ministerio de Cintas:

1. Para exaltar el nombre del Señor y darle toda la alabanza y la gloria,
2. Para destruir y desatar las obras del enemigo.

El diccionario define “Streamer” o Cinta como una bandera o pendón estrecho y largo, es el tipo de cinta utilizada en la Armadura de Dios (Ef 6:10-17).


El uso del streamer en la danza es de mucha importancia pues en Mateo 16:19 donde dice:
“Yo te daré las llaves del reino de los cielos; lo que atares en la tierra quedara atado en los cielos; y lo que desatares en la tierra quedara desatado en los cielos” (Mateo 16:19).
Dios dá la llave profética con las cintas y es mediante el uso de ellas con lo cual se ata espiritualmente aquí en la tierra y en el cielo toda artimaña del enemigo, cuando se da vuelta a la cinta en forma de circulo se esta atando todo aquello que en el lugar se haya levantado en contra de los hijos de Dios, como lo son las enfermedades, la opresión, las deudas, la envidia y todas las obras de la carne y las que el maligno tenga se deshacen y pierden su poder sobre nosotros en el nombre de Dios, si el adorador lo cree, lo vive y danza con el entendimiento espiritual y la valentía de ser el guerrero en la danza que Dios busca.

Con las Cintas tambien se desatan bendiciones a traves de la danza, no solo la bendición de salud y economía, sino que tambien el adorador desata bendiciones espirituales!!.Al mismo tiempo, le estas recordando al enemigo que todo el dolor y desprecio que Jesus sufrio fueron para que recibieramos la salvación y las riquezas espirituales que solo nuestro Dios puede darnos; como ejemplo de ello los dones que poseemos.

Generalmente se usan las cintas en danzas de guerra, pero tambien en las de adoración o júbilo, y cuando el adorador da vueltas con la cinta esta decretando que la cobertura de Dios esta en él y sobre el, pero tambien sobre el pueblo de Dios.
Al mover las Cintas y Listones de diversos colores, le recordamos al Señor los pactos que El ha establecido por medio de Su Palabra.

Las Cintas son instrumentos de alabanza con los que se celebra la victoria dada por Dios, se ministra y desata sobre el pueblo el gozo, regocijo y júbilo que Dios nos da, asi como la gratitud y reverencia hacia él por todo lo que hace en nuestras vidas.
También son instrumentos de guerra, que tipifican latigazos para el enemigo, abren brecha limpiando los aires.
El largo de las cintas simboliza lo sobre natural y la grandeza de Dios.
Las Cintas representan: Adoración y Guerra Espiritual:
* En la Adoración expresan, alabanza, gloria, entrega, adoración, gratitud, reverencia y humildad.
* En la Guerra Espiritual hacen huir al enemigo, son como un látigo, abriendo brechas, desatan bendiciones y atan maldiciones.

Las Cintas y tambien las banderas:

Hacen huir al enemigo
Isaías 59:19, salmos 60:4-5.

Celebran y ministran al SeñorSalmo 20:5

Dan honor y anuncian al mundo a quien pertenecemos, dan una señal.
Jeremías 4:6, 51:12, Isaías 62:10-12
Declaran victoria
Salmos 20:5-9,
La técnica de ondear los Streamers no es realmente una nueva forma de arte sino una forma de llevar a nuestros corazones a un inolvidable momento de la adoración con el Señor





2 comentarios:

  1. GRAXIAS POR LA ENSEÑANSA

    ResponderEliminar
  2. Hola muy buena informacion, pero me gustaria que me ayudaran en algo, necesito hacer unos Heraldos para danza pero quiero saber que tipo de tela puedo usar, y como puedo hacer la de arcoiris! :) Bendiciones y Graciass!

    >>

    ResponderEliminar