viernes, 4 de diciembre de 2009

Lección 3. como Adorar a Dios.




Mucha gente piensa que adorar es cuando se cantan los estribillos lentos, o cuando levanta las manos en el culto, aunque esto es parte de la adoración, como ya lo vimos la adoración no se limita a una liturgia o estilo musical, veamos desde el punto de vista bíblico como debemos adorar.
En el libro de Juan 4:19-24 nos aclara como Dios quiere que adoremos y que tipo de adoradores ser.
En ese tiempo había dos lugares Samaria e Israel, los samaritanos creían que en el monte de samaria se debía de adorar a Dios, los Israelitas decían que en Jerusalén era el lugar correcto donde se debía adorar, en ese tiempo la adoración se limito a un lugar y a un día, los Judíos estaban en lo correcto. Jerusalén era el lugar donde se debía rendir adoración, ya que de ellos venia la salvación, y adoraban con conocimiento ya que tenían la ley.
Los samaritanos en cambio; dice la palabra de Dios que ellos adoraban lo que no sabían, solo de oídas, y a eso se acumulaba lo que ellos creían, hoy en día mucha gente adora en lugares específicos y creen que solo en ese lugar la presencia de Dios se puede hacer presente, tachan a las demás congregaciones de frías y ajenas al espíritu de Dios.
Pero vemos lo que dice Jesús en el verso 23 del capitulo 4 de Juan dice: “Mas la Hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren” eso quiere decir que desde ese momento la adoración ya no se limita a un lugar o a un pueblo en especifico, la adoración se vuelve personal.



Ahora en este verso marca dos formas de adorar que se complementa una con la otra que son:
a) Adorar en espíritu.
b) Adorar en verdad.



Debemos adorar en espíritu.
Vemos que el Señor comienza desde el interior de la persona, adorar en espíritu es adorar con nuestra mente y sentimientos, reflejar nuestro amor por el Señor, ¿que tanto adoramos a Dios con nuestra mente? O lo decepcionamos viendo programas que enaltecen lo mas bajo del ser humano, leemos basura literaria que solo inunda nuestra mente de sombras, nos rompemos la cabeza para encontrar la mejor forma de engañar, insultar y criticar?.
Podemos adorar a Dios en espíritu, inundando nuestra mente de la palabra de Dios, apreciando buena literatura, escuchar música donde se exalte a Dios en vez de escuchar música donde el hombre es el centro de la canción, amando a nuestro prójimo, despojándonos de la critica, la burla, el enojo etc. Esto no suena fácil y no es fácil ya que es una forma de vida, y es un cambio radical a nuestra forma de ser.

Debemos adorar en verdad.
Adorar en verdad es adorar en acción, adorar en forma practica, esto lo hacemos cuando ya somos consientes de que adoramos en espíritu, no podemos adorar con nuestras acciones si no hay algo que las avale, es como la fe que avala a las obras, en este caso adorar en verdad son las obras y nuestra adoración espiritual es la que las respalda.
Podemos adorar en verdad en el culto, cantando, tocando algún instrumento, visitando a algún enfermo o encarcelado, ayudando a los hermanos de mantenimiento, obedeciendo a nuestros padres, predicando etc. Recuerden que la adoración no se limita.


En búsqueda de adoradores.
“porque también el padre tales adoradores busca que le adoren” esta parte nos habla de que nuestro Dios esta en busca de Cristianos dispuestos a tener una vida en adoración con el, Cristianos dispuestos a dejar que Dios destruya cada sueño humano mal enfocado y dar paso a los planes de Dios, adoradores que aborrezcan la maldad, adoradores que se humillen y sirvan como Jesús lo hizo.
La adoración en espíritu y en verdad es necesaria y no opcional.
La adoración en espíritu y en verdad es algo que Dios busca en los corazones de cada creyente.

¿Cómo calificarías tu adoración en este momento? Excelente, Buena, mala,
Tu eres el único que pude responder y decidir que tipo de adorador eres

No hay comentarios:

Publicar un comentario