viernes, 23 de octubre de 2009

leccion 2. ¿Qué es un adorador?



En el tema pasado vimos los que es la adoración, en esta lección veremos el perfil del adorador. En el diccionario dice que adorar es el que adora, entonces en otras palabras el adorador es el que alaba, honra y sirve, en el libro de números podemos encontrar en los levitas el perfil de un adorador.
En números 8:14-15 dice “así apartaras a los levitas de entre los hijos de Israel, y serán míos los levitas.
Después de eso vendrán los levitas a ministrar en el tabernáculo de reunión; serán purificados y los ofrecerás en ofrenda”

APARTADOS PERO NO SEPARADOS.
Vemos que primero son apartados del pueblo, ahora los adoradores que ministran la alabanza son apartados pero no separados, esto quiere decir que están en lugar diferente del pueblo pero tienen el mismo valor ante Dios.
Nosotros como adoradores en el ministerio de alabanza, no debemos estar separados de la congregación, si no todo lo contrario, estar en comunión con ella, ya que de la misma forma que Dios usaba a los levitas para servir al pueblo; hoy Dios nos usa a los ministerios de la Iglesia para servir a la congregación.

ESCOGIDOS PARA SERVIR
Después de ser escogidos o separados tenían que ir a ministrar (servir) en el tabernáculo, pero antes tenían que ser purificados, ¿cuantos de nosotros nos purificamos espiritualmente para venir a servir?, ¿cuantos de nosotros nos tomamos un tiempo para un pequeño devocional personal o familiar? ¿Cuántos de nosotros ayunamos y oramos antes de servir en la obra de Dios? ¿Cuántos de nosotros antes de sentarnos en la iglesia oramos dándole gracias a Dios por habernos cuidado en el camino? Al igual que los levitas un adorador debe purificarse todos los días antes de servir o ministrar en la iglesia.

LA OFRENDA VIVA.
Los levitas eran considerados una ofrenda viva para el señor, ahora le pertenecían al señor y tenían que estar sujetos a Él, al igual que nosotros nuestros planes y sueños ya no nos pertenecen, si no que tenemos que aceptar ahora los planes de Dios, ya que ahora le pertenecemos y somos la ofrenda viva ante su altar.
Los levitas se encargaban de la alabanza, del servicio en el tabernáculo, donde honraban a Dios con su vida y servían al pueblo.
La biblia dice que nosotros somos santos, pueblo escogido por Dios, real sacerdocio, al igual que los levitas Dios ha escogido al cristiano para que sea un adorador que se entregue como una ofrenda viva.
Debemos de ser cristianos que alaben, que honren y sirvan, ser cristianos con pasión, Adorar como lo hemos visto y lo seguiremos viendo es más que cantar, es un estilo de entrega total a Dios, es despojarnos de nosotros mismos, es morir, y dejar que Dios viva en nosotros.


Somos adoradores y el adorador tiene muchas cualidades y dones:
Cantamos y tocamos instrumentos pero no somos artistas.
Predicamos pero no somos oradores ni mucho menos conferencistas
Servimos pero no somos del departamento de servicio

Conclusión
hay un sinfín de trabajos, tareas y cosas que los adoradores hacen como una forma de vida.
Estos es adorar en espíritu y en verdad pero tocaremos este tema en la siguiente clase.
Oremos para que el Señor nos siga dirigiendo en esta vida de adoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario